Abogados con Experiencia en Deslinde de Responsabilidades en Productos
Abogados con Experiencia en Deslinde de Responsabilidades en Productos
Cuando resulte lesionado o sufra daños a causa de algún producto que utilizo, podría tener un reclamo de producto defectuoso contra el fabricante, vendedor, o quien quiera que se parte de mantener tal producto en el mercado. Por lo general estos demandados son “responsables no culposos” de lo que puedan causar sus productos.
La Responsabilidad No Culposa significa que el fabricante será encontrado responsable, aunque no sea negligente. Sin embargo, la parte afectada deberá comprobar que el producto estaba defectuoso, que el defecto causo la lesión y que, como resultado, el producto es razonablemente peligroso.
A pesar de las preocupaciones por la responsabilidad no culposa, el deslinde de responsabilidades en casos de productos defectuosos podría ser resultado también de alguna de otras cuatro razones. Los abogados en Goldstein, Bender & Romanoff pueden asegurarse de que su caso tenga la razón adecuada.
Incumplimiento de la Garantía Expresa.
Por lo general, los productos vienen con una garantía escrita. En algunas ocasiones, el reclamo al producto defectuoso puede hacerse en base al incumplimiento de tal garantía.
Una “garantía expresa” se refiere a cualquier tipo de garantía escrita u oficial. Algunos ejemplos excluyen:
- En el empaque del producto
- En las instrucciones o en cualquier otro papel incluido con el producto
- En señales u otro tipo de materiales de mercado en la tienda donde adquirió el producto
- O en cualquier forma de mercadeo del producto.
Incumplimiento de la Garantía Implícita.
Si utilizo un producto defectuoso sin la garantía expresa, podría estar cubierto por las garantías implícitas de dicho producto.
En las ocasiones en las que la ley automáticamente aplica una garantía a un producto se le llama “Garantía Implícita.” Este tipo de garantía no tiene que estar garantizada por quienes hayan distribuido el producto en el mercado. La Ley del Estado de Illinois imponte este tipo de garantías a los fabricantes y distribuidores de productos.
Goldstein, Bender & Romanoff sabe el tipo de garantías implícita que aplican a tu caso.
Negligencia.
Aunque su situación aplique responsabilidad no culposa, los abogados de Goldstein, Bender & Romanoff pueden argumentar que las compañías que sacaron el producto al mercado actuaron de manera negligente durante la fabricación, distribución o abastecimiento del producto defectuoso. Esto nos brinda algo mas con que pelear estas compañías para que pueda recibir la compensación que merece.
Mala representación o Fraude.
Cuando una compañía distribuye el producto sabiendo que tiene un defecto peligroso, pero decidió ocultarlo de manera deliberada o los distribuyo con descripciones engañosas, tiene un reclamo serio. Usted tendría un reclamo por engaño o agravio basado en conducta fraudulenta. Los abogados en Goldstein, Bender & Romanoff tienen la experiencia necesaria para lograr que estas compañías se hagan responsables.
Contáctenos de inmediato para una consulta gratis.
Goldstein, Bender & Romanoff es la fuente ideal para que obtenga una asistencia comprensiva si usted ha sido afectado como consecuencia de un producto defectuoso. Llámenos al 312-346-8558 o llene el formato de la derecha. Tiene derecho a hablar con un abogado respecto a su accidente. Nosotros operamos en base a una cuota de contingencia – lo que significa que usted no pagara un centavo por nuestros servicios a menos que reciba un acuerdo o veredicto justo – y podemos ir a su hogar o a su habitación en el hospital si no puede viajar. Ofrecemos consultas iniciales sin costo.